domingo, 1 de marzo de 2009

Abalsamo no para de convertir en Chile

El presente del delantero Leonardo Abalsamo en Chile es la contra cara de su frustrado paso por el fútbol mexicano, ya que día a día se afianza cada vez más en las filas de Deportes La Serena.
Desde su debut en tierras trasandinas comenzó a torcer la mala experiencia vivida en Correcaminos y que fue autor del gol con el que su equipo igualó como visitante frente a Rangers, por la primera fecha del Torneo Apertura chileno.
En ese partido, el ex azzurro ingresó en el segundo tiempo para quebrar el cero y lo logró a los 25, aunque la alegría duró poco porque dos minutos después llegó el 1 a 1.
Tras las derrotas ante Colo Colo y Universidad Católica, La Serena caía por 1-0 ante Curicó Unido y estaba con un jugador menos, hasta que apareció el cabezazo salvador de Abalsamo para poner el empate definitivo.
Hasta entonces, el atacante había sido partícipe en la red de los únicos goles que contribuyeron a la suma de puntos, hasta que llegó la noche consagratoria ante Huachipato, donde anotó en dos oportunidades en la victoria por 3 a 1.
Hacía casi cuatro meses que el conjunto granate no ganaba y encima empezaba el cotejo en desventaja, pero antes del descanso llegó un centro de Pablo Jiménez y Abálsamo puso la igualdad de cabeza.
A los diez del complemento volvería a aparecer en lo alto el centrodelantero argentino, después de un envío aéreo de Schwager, para culminar una muy buena jugada que arrancó en el mediocampo y daba vuelta la historia. Ya casi en el final del encuentro, Roberto Castillo convirtió el 3 a 1 definitivo a favor de La Serena.