sábado, 21 de marzo de 2009

Ramírez marcó por primera vez en Chile

David Ramírez fue auto de dos de los goles con los que Unión Española goleó 5 a 2 a Colo Colo, por la novena fecha del Torneo Apertura del fútbol chileno y de esta manera, el ex volante ofensivo de Sportivo Italiano logró gritar por primera vez desde que cruzó la cordillera al comienzo de la presente temporada.
Además, el argentino se reencontró con la red después de mucho tiempo, ya que no convertía oficialmente desde el 9 de junio del último año ante San Martín de Tucumán cuando vestía la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza.
El equipo de la colectividad marcha primero en el certamen y así lo hizo notar desde el comienzo del juego. Prueba de ello la dio Ramírez a los 10 minutos cuando tuvo su primera chance de convertir, pero su remate fue desviado al corner por el arquero.
A los 24, el colombiano Macnelly Torres abrió el marcador para Colo Colo, pero a los 45 quedó picando una pelota en tres cuartos de cancha y Fernando Cordero se la dio al “Rey” David para que sacara un derechazo potente desde 25 metros al ángulo superior derecho para igualar las cosas.
Canales pondría el 2 a 1 para los españoles cuando iban tres del complemento y a los 6
Manuel Neira estiraría aún más la ventaja, hasta que a los 26 el argentino Lucas Barrios descontaba para el último campeón chileno.
Poco después, el arquero del conjunto hispano, Luis Marín, tapó un cabezazo de Migue Riffo, sacó rápido para Mario Aravena (había reemplazado a Canales) y éste habilitó a Ramírez, que entró solo por derecha y sacó un remate cruzado que se metió al fondo de la red.
Ya faltaban tres para el final cuando el ex Boca Juniors Raúl Estévez se fue por la punta derecha y tras encarar hacia el área fue derribado. Penal que Manuel Neira transformó en gol y cerró definitivamente la cuenta 5 a 2 para Española.
Gracias a esta goleada, Unión se rehabilitó de la derrota sufrida en la fecha anterior, única en el torneo, y sigue siendo el puntero con 19 unidades, seguido por Universidad de Chile y Universidad Católica, con 16.