El conjunto lujanero, donde juega el defensor Ariel Crespín, se imponía claramente en el primer tiempo 4 a 0 con dos goles de Mendoza, uno de Federico Gásperi y otro de Nicolás Gásperi. Ya en la segunda parte anotaron Aguilar y Orona para la banda, mientras que Mariano Gorosito y Bravo descontaron.
Pero el espectáculo se vio empañado sobre el final cuando Rocha embolsó la pelota con su camiseta tras un lateral, los jugadores de Merlo lo tomaron como una burla y reaccionaron encima del defensor para agredirlo. Entre la pelea generalizada Contreras fue uno de lo más descontrolados al arrojar primero una patada sobre su rival y luego golpes de puño, a los que se sumó Gómez.
Todo eso duró 13 minutos en los que el partido estuvo detenido y el juez no tuvo otra alternativa de expulsar a los más exaltados, entre ellos los ex jugadores de Italiano y Ponce por el lado de Argentino, como también debieron abandonar la cancha lógicamente Rocha y su compañero Mendoza, que se encontraba en el banco. Además, el COPROSEDE les labró una contravención a los jugadores que participaron del escándalo.