domingo, 27 de mayo de 2018

El “Tano” Anconetani se despidió del fútbol en una noche inolvidable

En los días previos a la segunda final del Torneo Reducido de la Primera B ante UAI Urquiza, el experimentado ex arquero de Sportivo Italiano Albano Anconetani había manifestado su deseo de dejar el fútbol con un ascenso y no solo se dio el gusto de lograrlo, sino que también fue uno de los protagonistas principales para que Defensores de Belgrano terminara festejando su pasaporte a la Primera B Nacional.
La noche de sábado había arrancado complicada para el “Dragón” porque caía desde temprano por la mínima ventaja y no le encontraba la vuelta al partido pese al empuje de su gente que había colmado el estadio Juan Pasquale.
Pasaban los minutos y el nerviosismo por la derrota se acrecentaba, hasta que en el segundo minuto de los cuatro adicionados por el árbitro, el uno del equipo del bajo Núñez  se animó a ir al área de enfrente tratando de reforzar la embestida de su equipo en busca de la igualdad.
Llegó un córner desde la derecha, Anconetani cabeceó en  lo alto, la pelota cayó por el segundo palo y pareció Miranda para empujarla al fondo del arco y decretar la igualdad, que forzaba una definición a través de los penales.
Llegó el momento del desempate, en la primera serie convirtieron Enrique para “Defe” y Prieto para la visita, pero en la segunda tanda Pietrobono se lo atajó a Vazzoler y como Mazur convirtió su remate se ponía arriba el elenco de Villa Lynch.
Aguirre transformó en gol el tercer disparo local y luego Anconetani se arrojó hacia su derecha para contener el zurdazo bajo de Suárez, igualando de esa manera la definición. Quiroga también mando la pelota a la red y otra vez apareció el ex arquero “Azzurro” para evitar en esta ocasión la conversión de Cozzoni y permitir que Miranda decretara el ascenso del “Dragón” convirtiendo el último penal.
Mejor no podía terminar la última actuación de este consagrado arquero de 41 años, que inició su carrera en las inferiores de River Plate y se extendió por Chacarita Juniors, Almirante Brown de Arrecifes, San Miguel, Tristán Suárez, Sportivo Italiano, Deportivo Laferrere y Defensores de Belgrano.
En su larga trayectoria, el “Tano” logró ascender con Chacarita Juniors (a Primera A en el año 1999), con Sportivo Italiano (a La B Nacional en el 2009) y dos veces con Def. de Belgrano (a la B en el 2014 y anoche a la B Nacional).