domingo, 27 de mayo de 2018

Aldirico, Mbombaj y Joaquín Rodríguez estuvieron muy cerca del ascenso

Los ex “Azzurros” Cristian Aldirico (DT), Gustavo Mbombaj y Joaquín Rodríguez (ambos integraron el banco de suplentes) estuvieron a solo dos minutos de ascender a la Primera B Nacional con UAI Urquiza.
El equipo del “Polaco” le ganaba a Defensores de Belgrano la Final del Reducido con gol de Federico Mazur desde la primera etapa y parecía encaminarse al festejo, pero el experimentado arquero Albano Anconetani, también con pasado en Sportivo Italiano, les amargó la noche.
Los de Villa Lynch habían terminado el 2017 en lo más alto de la tabla, pero en el 2018 no lograron prolongar ese buen arranque de campeonato y fueron cayendo algunos puestos, aunque logrando mantenerse dentro de la pelea por el segundo ascenso.
Luego de completar los 34 partidos de la etapa regular, el “Furgón” se ubicó en el octavo lugar con 49 puntos (48,04 % de efectividad) y en los Cuartos de final del Reducido dejó en el camino al Acassuso de Rodolfo Della Picca (terminó 3ro.), venciéndolo por 1 a 0 como visitante en cancha del ACIA.
Ya en semifinales, el elenco conducido por Aldirico debió cruzarse con el Estudiantes de Juan Carlos Kopriva, otro ex “Azzurro”, que venía de eliminar a Talleres tras perder el desempate por el campeonato frente a Platense. En la ida Urquiza ganó de local por 3 a 1 y esa ventaja le sirvió para acceder a la final más allá de haber perdido 2 a 1 en la revancha jugada en Caseros.
La ilusión de llegar a la máxima categoría del ascenso se extendió luego del empate en cero con el “Dragón” en el encuentro definitorio de ida, pero la noche inolvidable del “Tano” Anconetani, interviniendo en la jugada que desencadenó el empate en tiempo adicionado y luego conteniendo dos penales en el desempate, terminó derrumbando sobre el final la mejor campaña de la historia de Urquiza, donde Aldirico ya es un prócer.