jueves, 23 de abril de 2009

Deportivo Aguila de El Salvador echó a Pablo Centrone de la dirección técnica

Pablo Centrone y su ayudante Rodolfo Barraza fueron despedidos de la dirección técnica de Deportivo Aguila de El Salvador tras la goleada por 5 a 1 que sufriera el equipo frente a Atlético Balboa por la 15ta. fecha del torneo Clausura 2009. El brasileño Heraldo Correira Riveiro se puso al frente del plantel en forma interina.
El gerente de la institución Luis Hernández remarcó que hubo diferentes factores para sacar al entrenador argentino de su cargo y que la seguidilla de resultados adversos terminó siendo decisiva, ya que anteriormente también había caído ante Vista Hermosa 3 a 1 y con Metapán 4 a 2.
Otro de los motivos habría sido la determinación de no tener en cuenta por supuestos actos de indisciplina a un uno de los jugadores considerados fundamentales como lo es el volante Eliseo Quintanilla, quien también forma parte de la selección de El Salvador.
El saldo del ex conductor de Sportivo Italiano al frente de los emplumados es de cinco victorias, tres empates y siete derrotas, que lo ubican en la séptima posición con 18 unidades. Si bien restan tres jornadas y matemáticamente aún tiene posibilidades, el equipo está casi afuera de las semifinales.
Tras el clásico nacional que deberá afrontar frente al Fas, Aguila visitará a Juventud Independiente y cerrará ante Chalatenango, quien es el último clasificado hasta el momento y se ubica en el cuarto lugar de la tabla a cinco unidades cuando quedan nueve puntos en juego.
Al final del 2008, tanto FAS como los negronaranja se habían interesado en sus servicios, pero fueron estos últimos los que finalmente se quedaron con Centrone por los antecedentes que tenía en el fútbol salvadoreño y entonces llegó para reemplazar al peruano Alberto Castillo, quien había partido a Firpo.
En ese momento, Centrone arregló un contrato por seis meses y hace algunas semanas ya se había comenzado a hablar de la extensión del vínculo, pero los malos resultados desencadenaron su abrupta salida.