jueves, 30 de abril de 2009

Abalsamo se recupera en Mendoza

El delantero Leonardo Abálsamo regresó a nuestro país luego de estar internado 15 días en el hospital chileno San Juan de Dios, a raíz de haber contraído el síndrome de la Mononucleosis, también conocida como el Mal del Beso. Esta enfermedad es provocada en la mayoría de los casos por el virus de Epstein Barr y una de las maneras más directas de contagio se da a través de la saliva.
En La Serena, donde llegó tras su mala experiencia en México, el ex azzurro permaneció hospitalizado para que se le practicaran diversos exámenes y tras recibir el alta decidió viajar a su provincia natal junto a su madre, quien lo acompaño durante la internación en tierras trasandinas.
Respecto al tiempo de recuperación, se estima que sean dos o tres meses y según los médicos no habría impedimento para que el jugador siga en la actividad, aunque se deberá aguardar el comportamiento de la enfermedad en el tiempo indicado.
Abálsamo se sumó al equipo granate a comienzos de temporada y venía creciendo su rendimiento a tal punto que marcó cuatro goles, pero sufrió este percance imprevisto y su último encuentro oficial fue ante Palestino el 28 de marzo.