martes, 11 de abril de 2017

Ostapkiewicz encontró en Colombia la “Fortaleza” para seguir jugando

A fines de enero pasado cuando quedaron truncas las chances de conseguir equipo en nuestro país y también se descartó la posibilidad de regresar a Sportivo Italiano, el central Pablo Ostapkiewicz manifestó “Me hubiese encantado volver y dar una mano. Con esto de haber solo dos cupos se hizo muy complicado conseguir club y hasta junio no aguanto, así que es muy difícil que siga jugando al fútbol”.
“Dejé de lado muchos clubes de la Primera C para no jugar en contra de Italiano, como Sacachispas, Berazategui y Laferrere, que incluso me ofrecía pagarme el doble. También estuve cerca de arreglar en Altos Hornos Zapla, donde está el “Mago” Diego Coria, pero ellos le dan prioridad a los jugadores del federal”, explicaba por entonces el defensor.
Sin embargo, dos meses después de haber pasado por su cabeza la idea del retiro de la actividad, el “Polaco” vive un presente totalmente distinto, con muchas expectativas vistiendo la camiseta del Fortaleza Fútbol Club, que milita en la Segunda División del fútbol colombiano.
“De doce partidos entre copa y torneo jugué nueve. En el primero no pude estar porque llegue un viernes y jugábamos el sábado, mientras que en el segundo no habían llegado los papeles de la habilitación. Gracias a Dios, en este momento estoy teniendo un buen rendimiento como titular, soy el único extranjero que está en el club y me siento muy contento de estar en Bogotá, donde me recibieron de maravillas”, narró el ex “Azzurro” sobre su actualidad futbolística.
Con respecto a la institución que representa, hizo la siguiente descripción: “Este equipo estuvo el año pasado en la Primera División. Es un club impresionante, uno de los pocos que tiene predio propio y micro para trasladarnos a todos lados. Hacemos de local en el estadio Metropolitano de Techo, donde juegan varios equipos de Primera”.
En el final de esta charla que mantuvo con Soy del Tano y en relación al cambio que significó dejar Argentina , Ostapkiewicz manifestó: “Me adapté rápido al lugar, ya que en Bogotá hay un poquito de altura. Obviamente se extraña la familia y los amigos, pero la carrera del futbolista es así y hay que darle para adelante. La idea es rendir lo máximo que pueda y apuntar más adelante a un equipo más importante, en lo posible de Primera División”.